sábado, 10 de abril de 2010

Día del Libro



Christian Jacq, nació en París en 1947. Doctorado en Egiptología por la Universidad de la Sorbona, ha dedicado casi toda su vida al estudio de la civilización del antiguo Egipto.
Fundador del instituto Ramséses autor de diversos ensayos, textos de divulgación histórica, asi como novelas.
Entre sus obras podemos destacar "El Egipto de los grandes Faraones" "En busca de Tutankamón. "La reina Sol","El Egiptologo","Trilogía del juez de Egipto","Las egipcias". Su pentalogía sobre el Faraón Ramsés II, con la que Christian Jacq se ha convertidoen uno de los mayores fenomenos literarios Galos.


2 comentarios:

  1. Desde que descubrí la lectura, el mundo cambió para mí. Sentí que podía ser cualquier personaje, Caperucita Roja, Pularcito, La Reina de las Nieves.
    Creo que la lectura es un mundo aparte, otra dimensión donde todo puede pasar. Hay libros que te hacen reir, llorar, pero todos te transportan a diferentes aventuras. Puedes estar en la Edad media o en la selva del Amazonas...Puedes viajar en el espacio o en el tiempo.
    Yo viaje con Christian Jacq a Egipto hace muchos años. Recorrí " El valle de los Reyes"en la epoca en que los Artesanos pintaban y engradecian la tumbas de los Grandes Faraones. Aconpañé a Ramsés II en la batalla de Kadesh, sentí su amor y su dolor cuando murió su esposa Nefertari.
    Me admiré de la maravillosa civilización que los antiguos egipcios crearon hace tantos años ya. Christian Jacq con su libro "Las Egipcias" me hizo desear que muchos derechos que aquellas mujeres tuvieron, siguieran vigentes hoy en el S.xxI.
    Pude visitar Egipto en 2002, Mi Luna de Miel y reconozco que fué de Miel,de Luz y de Vida. Una vida regada por el maravilloso Nilo y bañada de encanto y misterio.
    Suena, quizá ridiculo para personas profanas a la lectura, pero es tal el cariño y admiración que puedes tomar a un personaje literario que mis ojos se llenaron de lagrimas cuando ví la momia de Ramsés II, en el museo de El Cairo.
    LLamarme tonta o sentimental si quereis, pero es algo que recordaré siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo te expresas!, no tienes nada que envidiar en la forma de escribir de nadie, un beso.

    ResponderEliminar